El fichaje de Endrick por el Real Madrid ya está dando sus frutos. El delantero brasileño de 18 años, traspasado al conjunto blanco desde el Palmeiras por unos 35 millones de euros, ya lleva dos tantos en su temporada de estreno como jugador madridista.
Ante el éxito que está teniendo el joven futbolista, el director de la cantera del Palmeiras y su descubridor, Joao Paulo Sampaio, ha desvelado en El Chiringuito las cláusulas del fichaje de Endrick, que podrían aumentar el precio de su traspaso hasta «los 72 millones».
«Las cláusulas son de goles y asistencias. Cada 5 goles son 1,5 millones de euros… Hasta llegar a un total de 60 millones de euros», explicó, además de asegurar que «la primera convocatoria con la selección de Brasil fueron otros 1,5 millones».
A pesar de estas cláusulas que reportarían un dineral al Palmeiras por parte del Real Madrid, el descubridor de Endrick no tiene constancia de que en el contrato haya condiciones «si gana el Balón de Oro».
Sobre el momento en el que descubrió al delantero, Sampaio explicó que le llegó un vídeo en el que aparecía «jugando un torneo con el Sao Paulo, pero no quisieron darle las condiciones que pedían los padres».
«Cuando vi el vídeo 30 segundos les dije ‘¿qué queréis?’. Fue fácil. Le dimos trabajo al padre y buenas condiciones a la madre», añadió el director de la cantera del Palmeiras.
Además, desveló cómo se fraguó la llegada de Endrick al conjunto blanco: «El Madrid tienen un brasileño, Juni Calafat, que tiene en Brasil un equipo de scouting. (…) El Chelsea y otros equipos se llevaron al padre de Endrick a Londres… pero cuando vio que tenía la opción del Real Madrid, escogió al Madrid».