Alrededor de las 7:30 horas, un tren regional que pasaba chocó contra un tren de mercancías estacionado en el cruce ferroviario de Reitweg en Moers-Rheinkamp.
Según la policía, catorce personas resultaron heridas por la fuerza del impacto, tres de ellas de gravedad. Aún no está claro cómo ocurrió el incidente. La policía todavía está investigando la causa exacta del accidente. Según la policía federal, probablemente no habrá más resultados durante el martes.
Helicóptero de rescate y bomberos en el lugar
Al lugar del accidente acudieron los bomberos, la policía y numerosos socorristas, y también se desplegó un helicóptero de rescate.
Debido al cierre entre Moers y Xanten se producen importantes retrasos y cancelaciones de trenes en la línea RB31 ; según el operador, probablemente durante todo el día en ambas direcciones. Se ha puesto en marcha un servicio de sustitución ferroviaria por autobuses.
Nota: en una versión anterior hablábamos del lugar del accidente en Rheinberg, cerca de Moers, pero el lugar del accidente está en Moers-Rheinkamp.