Las quejas de los vecinos del Santiago Bernabéu no han cesado a pesar de que los conciertos se han detenido, al menos temporalmente, en el estadio del Real Madrid y ahora el foco está en el ruido durante los partidos, con la mira en el elevado sonido de la megafonía.
Fue en redes sociales donde se originó el movimiento contrario a los eventos extradeportivos en el coliseo blanco y la cuenta más conocida de dichas acciones, @ruidobernabeu (casi 12.000 seguidores), no ha cesado su actividad tras lograr que el Real Madrid detuviera los conciertos que tenía programados al menos hasta el mes de mayo.
Tras el partido ante el Espanyol, el propietario de la cuenta, que vive junto al estadio Santiago Bernabéu, ha protestado en esta ocasión por el sonido de la megafonía tras cada gol del Real Madrid, que finalmente fueron cuatro. «Alguno comentaba que han bajado la megafonía en los partidos, pero no lo parece. ¿Qué necesidad hay de hacer esto en cada gol? Lo mismo con los cambios. Son momentos puntuales, pero fuera de lo que marca la OPCAT», puso en su cuenta de X.
El vecino de Chamartín, que vive en la calle Rafael Salgado (como él mismo ha informado) se refiere al sonido de la megafonía, habitual desde hace muchos años en cada gol del conjunto blanco en el Bernabéu. «Digo que la megafonía y a esos niveles es innecesaria además de no cumplir la OPCAT», aclaró posteriormente.
Las quejas desde la cuenta @ruidobernabeu no fueron las únicas, y varios vecinos más mostraron su disconformidad por el volumen de la megafonía del coliseo blanco y también por la venta ambulante de merchandising.
Lo que está claro es que la lucha de los vecinos por el ruido del Santiago Bernabéu no ha hecho más que empezar y no se va a limitar únicamente al ruido de los conciertos.