Un sismo de magnitud 6.0 remeció el sábado el centro de Argentina y se sintió al otro lado de la cordillera en Chile, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor tuvo epicentro a 55 millas al noroeste de Villa General Roca, en la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, y a una profundidad de 90 millas.
El movimiento telúrico se sintió con fuerza tanto en San Luis como en las provincias vecinas de Córdoba, San Juan y Mendoza, con menor intensidad en La Rioja, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino.
También fue perceptible del otro lado de la cordillera en la zona central de Chile, donde también fue reportado por el Centro Sismológico Nacional chileno.
El balance preliminar no arroja ni víctimas ni daños materiales por el momento, aunque se sigue evaluando, informaron las autoridades de emergencia.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, del lado chileno, afirmó que “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia”, informó en la red social X, antes Twitter.