- Publicidad -
domingo, 22 septiembre 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioLa Opinión de César IndianoAh, la muerte, la muerte

Ah, la muerte, la muerte

Por: César Indiano

La muerte, siempre ha estado ahí, a la vuelta de la esquina, como una elegante dama gentil de pelo negro y brazos blancos, esperándonos pacientemente para llevarnos a un paseo sin retorno. El último obsequio que recibí de Dany Perdomo fue una Biblia versión Recobro, bellamente empastada y de lujo, me fui a Choluteca y cuando regresé a Tegucigalpa, el martes siguiente, tuve que tocar más de media hora el timbre de su casa, pero, nunca respondió. En un parpadeo, la dama de los finos brazos blancos se lo había llevado. Dany murió fulminado por un repentino paro cardiaco.

Así, como si nada, se han ido yendo de este mundo mis buenos amigos Elvin Cruz, Mauricio Oyuela, Guillermo Anderson, Jorge Espinal, Oswaldo Ramos Soto, Marvin Rodríguez, David Herrera y una lista larga que ahora incluye a nuestro apreciado Moisés Canelas. El mes pasado partió Alain Delon, quien fue considerado en su momento el hombre más bello del mundo; ya se murió Mike Lynch, el hombre más rico del Reino Unido.

De pronto, se apagaron las voces inolvidables de los narradores mexicanos Paco Villa y André Marín. La elegante dama de los brazos blancos camina en puntillas por mares, tierras y cielos, repartiendo pasajes con fecha indefinida para un viaje que todos haremos con seguridad. Todos nos tenemos que ir, no hay pobreza que lo evite ni riqueza que lo impida. Bellos, feos, humildes, altivos, gordos, flacos, todos vamos a desaparecer de este mundo algún día.

Sólo quedarán en la tierra borrosos recuerdos y débiles imágenes del soplo que fuimos, cofres llenos de fotos y joyas, valijas llenas de ropa y vajillas sin usar, papeles amarillos y un montón de trastos y muebles impregnados de nostalgias.  Nuestras mascotas morirán, finalmente, de una tristeza incurable.

Ahora bien, por qué le tenemos tanto miedo a la muerte. Quizá porque no estamos de acuerdo con ella, o tal vez porque los placeres de este mundo nos agradaban demasiado, o quizás porque daríamos un ojo de la cara por conocer el desenlace de miles cosas que no vamos a poder presenciar. Como sea, toca morir, pues al final del día Francis Bacon tenía algo de razón cuando dijo “he meditado mucho sobre la muerte y encuentro que es el menor de todos los males”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp