Convocado el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el viernes, esto para abordar el tema de las Zedes y la amnistía política, así lo dijo el vocero de este poder del Estado, Melvin Duarte.
Asimismo, se ha informado que la sesión se realizará a pesar de que algunos de ellos se encuentran fuera del país, por lo que se habilitará el sistema de comunicación electrónica.
“En efecto hemos recibido la comunicación por parte de la presidenta de la CSJ, la cual tiene abierta la posibilidad que puedan conectarse los magistrados, que no puedan estar presentes in situ, que puedan hacerlo de forma virtual, así que no existiría ningún tipo de inconveniente”, comentó.
De igual forma, Duarte aseguró que los magistrados podrán votar de forma normal mediante el sufragio electrónico, mecanismo que fue utilizado durante la pandemia.
«La norma es que magistrados que han conocido en sala, no pueden conocer en la integración de la discusión que se da en la CSJ cuando el expediente llega ahí por mayoría de votos», sentenció.