La expulsión de Eric García a los 11 minutos de partido ante el Mónaco condenó al FC Barcelona en su estreno en la nueva Champions League. El central español vio la tarjeta roja y dejó con inferioridad numérica al conjunto catalán durante todo el partido en el Estadio Luis II, que finalmente acabó 2-1.
Tras el encuentro, el guardameta alemán explicó esa acción: «No nos entendimos bien en esta situación y me sabe mal por Eric, que le perjudico. Tuvimos que jugar 80 minutos con uno menos. No nos entendimos, da igual al final lo que haya pasado. Pero no debería habernos pasado a ninguno».
Para Ter Stegen, este tipo de acciones son «cosas del fútbol». «Duele esta derrota porque además, con 10 en el campo, dimos la cara e intentamos sacar por lo menos 1 punto. No tuvimos el partido bajo control, no. Pero dimos la cara, al final por un gol, el segundo, que no fue merecido… Te quedas con la sensación mala de no haberte llevado ningún punto», recalcó.
«Sabíamos que ellos iban a apretar más al jugar con un jugador más, queríamos cerrar espacios y nos funcionó hasta cierto punto bastante bien. Pero nos marcaron el segundo gol sin mucho juego (del Mónaco)», manifestó al respecto.
De cara al futuro del Barça en la competición, tiene claro que deben seguir luchando y que, ahora, lo más importante es volver a poner la mente en LaLiga que lideran con cinco victorias en cinco jornadas, y en poder ganar en el Estadio de la Cerámica.
«En Champions siempre tienes que ganar y ese es nuestro objetivo siempre. Vamos a intentar ganar el segundo partido, en casa. Queremos la victoria, pero ahora el foco está en descansar y en jugar un buen partido en Villarreal», valoró.