Una persona murió y otra resultó gravemente herida en un apuñalamiento ocurrido este jueves por la noche en la ciudad portuaria holandesa de Róterdam, según informó la policía. La policía detuvo a un sospechoso, de 22 años, que también resultó herido.
Según informó la policía neerlandesa, el agresor atacó primero a un ciudadano suizo de 33 años en un aparcamiento, dejándolo gravemente herido, para después apuñalar a un hombre de 32 años, oriundo de Róterdam, que no sobrevivió a la agresión.
El portavoz de la policía, Wessel Stolle, dijo que los agentes estaban investigando el apuñalamiento ocurrido cerca del emblemático puente Erasmo. Stolle agregó que desconocía el móvil del ataque, pero que se están investigando «todos los escenarios posibles».
El propio sospechoso, identificado por la policía como un joven de 22 años del municipio de Amersfoort, en la provincia de Utrecht, también había sido trasladado al hospital porque resultó herido cuando fue reducido por los transeúntes cerca del puente de Erasmo de Róterdam.
El diario holandés De Telegraaf, citando a testigos en el lugar, recoge que un hombre atacó a personas al azar con dos cuchillos mientras gritaba «Allahu Akbar», que en árabe significa ‘Dios es grande’.
La prensa holandesa informa de que un instructor deportivo identificado como Reniël Renato David Litecia relató que golpeó al atacante con dos palos después de verlo agredir a alguien y logró coger los cuchillos y tirarlos.
Según el relato de este testigo, inicialmente pensó que era una pelea, «pero cuando empecé a correr en esa dirección vi que no era una pelea. Era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a otro joven y cuando comencé a gritar, se dio la vuelta y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor».
El sospechoso ya era conocido para la policía, aunque los investigadores no han compartido aún información sobre los motivos detrás del incidente y están entrevistando a los testigos de los hechos, y a los transeúntes que redujeron al detenido.
El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, hará una declaración sobre lo ocurrido a lo largo de la jornada de hoy.