El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participó este miércoles en una charla en el el World Football Summit que está acogiendo Sevilla. En ella mostró su apoyo a las palabras de Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, quien unas horas antes aseguró que existía la posibilidad de que los futbolistas fueran a huelga por el calendario actual.
«Creo que tiene razón Rodri. Yo creo que hay acumulación de partidos y él lo habla por la acumulación de partidos de 200 futbolistas, pero yo lo digo por los 40.000 jugadores profesionales restantes y 2.000 clubes restantes que hay», explicó.
Por ello, dejó claro que «bienvenida sea» esa posible huelga «si sirve para solucionar el tema de los calendarios y para el que Mundial de Clubes no exista y que se reestructuren mejor las fechas», pero que no sea «para quitar clubes en las ligas nacionales».
«No es sólo un problema de la sobresaturación de partidos de 70, 80, 100 jugadores, es un problema mucho mayor, que está afectando a toda la industria. Los jugadores que no compiten en competiciones europeas o Mundiales, si siguen ese criterio, se van a quedar con menos ingresos. En eso estamos y ahí estaremos apoyando», aseveró el presidente de LaLiga.
Tebas reiteró su malestar «con las nuevas competiciones» que están apareciendo y con la reforma de la Liga de Campeones. «No me gusta. Durante mucho tiempo estuve en el Comité Ejecutivo de UEFA y tuve que pelear para que no pusieran 10 partidos. Fueron 8, pero soy escéptico», remarcó.
en la rueda de prensa previa al primer partido del Manchester City en esta Champions, el centrocampista español fue claro: «Creo que estamos cerca de eso [de hacer una huelga]. Creo que si preguntas a cualquier jugador te dirá lo mismo, no es la opinión de Rodri o lo que sea, creo que es la opinión general de los jugadores».
El campeón de Europa con la selección española tiene claro que «si sigue así» la actual situación de acumulación de encuentros, «llegará un momento» en el que los futbolistas no tengan «otra opción» que hacer acciones más allá de protestar. «De verdad lo creo, pero vamos a ver. No sé lo que va a pasar, pero es algo que nos preocupa porque somos los que sufrimos», sentenció al respecto.