Tras el incidente que dejo como saldo a tres personas muertas por ahogamiento en el sector del lago de Yojoa, familiares de los occisos brindaron sus declaraciones al respecto.
“Lamentablemente, es una situación que no se la deseo a nadie, fue una irresponsabilidad, el muchacho de la lancha se quedo sin combustible y logré sacar a mi bebe, pero mi varoncito no pude salvarlo”, explicaron.
Las victimas de este hecho habían viajado provenientes del municipio de Marale, Francisco Morazán, quienes, aprovechando el asueto del Día del Maestro, habían ido al lago para disfrutar el día y que, cuando al viajar en bote dentro de este se habría quedado sin gasolina.
Asimismo, el padre de uno de los menores sentenció que «fue pura negligencia del chofer y del restaurante, porque nos quedamos varados en la nada sin combustible y es mentira que todos andábamos chalecos, si algunos de los niños, pero no todos, igual los adultos, no nos brindaron este servicio”.
“Responsabilizo a los dueños del restaurante por la irresponsabilidad y negligencia, no dejen a sus hijos andar en esa zona porque es exageradamente peligrosa, ellos no se solidarizaron con nosotros, solo nos vieron darle los primeros auxilios a nuestros familiares”, subrayó.
“Culpo a los dueños del local y también al chofer, como es posible que no sepa cuanto combustible anda en su bote, son cosas que uno no entiende, no le deseo esto a nadie y no les recomiendo visitar estos lugares”, acotó.