Belinda se convirtió en una de las protagonistas de las celebraciones de las fiestas patrias de este año al dar el ‘Grito de Independencia’ en Times Square, Nueva York.
Durante el evento, la cantante interpretó sus más recientes éxitos como Cactus, 300 noches y La Mala, pero también fue la encargada de conmemorar la independencia de México frente a una multitud en pleno corazón de la ciudad.
Sin embargo, durante el evento, tanto los organizadores como Belinda, fueron objeto de críticas debido a que cientos de cibernautas cuestionaron su decisión de celebrar un evento tan importante en el extranjero y de elegir a la cantante como representante de México a pesar de haber nacido en España.
A pesar de que la celebración fue todo un éxito, muchos cuestionaron la elección del Consulado Mexicano en Nueva York al designarla como representante de un evento tan simbólico, además, las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios que ponían en duda que Belinda pudiera representar a México en un evento tan importante.
«Ella no es mexicana», «¿Belinda?, ¿quién es Belinda?», «Es española, no mexicana», y «Una española dando el Grito de Independencia, el chiste se cuenta solo», fueron algunos de los comentarios que escribieron los cibernautas en las redes sociales.
Ante las críticas que recibió por dar el Grito de Independencia de México en Times Square, Belinda no quiso guardar silencio y durante una breve entrevista, la artista expresó su profundo orgullo por haber sido parte de un evento tan significativo para los mexicanos.
«Pues imagínate la emoción, todo el mundo cantando, celebrando a México en un día tan importante, me siento orgullosa», comentó Belinda.
En respuesta a quienes dudaban de su autenticidad como representante de México, Belinda citó una frase icónica de la fallecida cantante Chavela Vargas para defenderse: “Los mexicanos nacen donde se les da la gana”.
Con esa respuesta, reafirmó su identidad: «Yo soy más mexicana que nada, siempre me siento orgullosa de hablar de México, de su cultura, de su gente, del país tan maravilloso que tenemos», respondió.