Al menos seis menores han resultado heridos, uno de ellos grave, después de que un compañero de clase les haya apuñalado con un arma blanca este martes en un colegio de Azambuja, una pequeña localidad situada en el distrito de Lisboa (Portugal). La vida del herido de gravedad no corre peligro.
El coronel de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Azambuja, Fernando Lisboa, ha explicado en declaraciones a periodistas en la puerta del colegio que las víctimas son niños de entre 11 y 14 años y que hay cinco heridos leves y una niña grave, que han sido trasladados al hospital. El atacante, que tendría 12 años, ha utilizado un cuchillo del comedor del centro.
La GNR ha informado de que ha recibido la llamada del centro sobre las 14.30 hora local. Asimismo, ha señalado que todavía es pronto para detallar las razones que han movido al menor para llevar a cabo el ataque.
Por su parte, la Asociación de Escuela de Azambuja ha emitido un breve comunicado en el que ha destacado que lo ocurrido este martes se trata de un «acto aislado» y que tras haber sido «normalizada» la situación, la actividad lectiva continuará «con normalidad» a partir de este miércoles.