Israel estuvo detrás del atentado que este martes hizo explotar simultáneamente en Líbano miles de buscapersonas pertenecientes a miembros de Hezbollah, según supo CNN.
La operación, que dejó miles de heridos en todo Líbano, fue el resultado de una operación conjunta entre el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Israel colocó material explosivo en un lote de localizadores de fabricación taiwanesa que fueron importados al Líbano y destinados a Hezbollah, informó The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses y de otros países que fueron informados sobre la operación.
Cómo ocurrió: según The New York Times, los explosivos se colocaron junto a la batería de cada localizador y se les incrustó un interruptor para detonarlos a distancia. Los dispositivos detonaron simultáneamente tras recibir un mensaje el martes por la tarde, y dejaron al menos a 9 personas muertas y a más de 2.800 heridas, de las cuales al menos 170 se encontraban en estado crítico, según el Ministerio de Salud libanés.
Hezbollah y el Gobierno de Líbano culparon a Israel del ataque. Israel no ha hecho comentarios.