Decenas de miembros de Hezbollah resultaron gravemente heridos el martes en el sur del Líbano y en los suburbios del sur de Beirut cuando explotaron los buscapersonas que utilizan para comunicarse, informó la Agencia Nacional de Noticias.
“Decenas de heridos fueron trasladados al hospital después de que los buscapersonas explotaran mediante el uso de alta tecnología”, dijo la NNA.
Un medio de comunicación dijo que se trataba de un «avance importante» en la guerra entre Israel y el grupo respaldado por Irán y dijo que parece que los dispositivos fueron penetrados y pirateados en un ataque coordinado.
“Se trata de una grave violación de la seguridad: el dispositivo de comunicaciones de Hezbolá ha sido atacado. Hemos visto imágenes de todo el Líbano de hombres tirados en el suelo, heridos y sangrando. Hemos visto informes de hospitales que piden sangre”, afirmó.
Un funcionario de Hezbolá, hablando con la agencia de noticias Reuters bajo condición de anonimato, dijo que la detonación de los buscapersonas fue la “mayor violación de seguridad” a la que se había visto sometido el grupo en casi un año de guerra con Israel.