El ambientalista hondureño Juan López, asesinado a tiros el pasado sábado en Tocoa, la ciudad donde nació hace 46 años, fue sepultado tras recibir un conmovedor adiós, mientras que su familia, religiosos y amigos de lucha exigen justicia y castigo para los autores del crimen.
López habría sido atacado por desconocidos mientras se conducía en su vehículo, quienes sin mediar palabra dispararon contra su humanidad, infiriéndole varios tiros y asesinándolo al instante.
Asimismo, diversos sectores diplomáticos y sociales han exigido el esclarecimiento e investigación en el ataque al regidor y ambientalista, a quien consideraban como un pilar de la comunidad.
El Velatorio:
En el municipio de Tocoa, Colón se ha llevado a cabo este lunes el velatorio de los restos mortales del ambientalista y regidor de este sector, Juan López.
López fue interceptado por gatilleros a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en contra de su persona, asesinándolo en el momento.
Es importante decir que, diversos sectores religiosos del municipio han culpado al alcalde Adán Fúnez de ser el autor intelectual detrás de este hecho.