En el último mercado de transferencias, la Juventus protagonizó un movimiento mediático con la incorporación de dos figuras prominentes: el futbolista brasileño Douglas Luiz y su pareja, la delantera suiza Alisha Lehmann. La llegada de ambos a Turín no solo emocionó a los aficionados del calcio, sino también a los millones de seguidores que la pareja tiene en redes sociales.
A poco más de dos meses desde su fichaje, Lehmann, quien cuenta con una impresionante presencia en redes sociales: más de 17 millones de seguidores en Instagram y 10 millones en TikTok, ha alzado la voz sobre un tema que ha generado debate en el ámbito deportivo: la disparidad salarial entre hombres y mujeres.
En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, la futbolista suiza criticó abiertamente la diferencia salarial que existe entre ella y su pareja, Douglas Luiz, cuyo contrato se habría cerrado en 8,5 millones de euros anuales.
A todos les gustaría tener el mismo salario. A menudo hablo con Douglas en casa sobre esto y le digo que no es justo. ‘Hacemos el mismo trabajo, pero te pagan cien veces más que a mí”, reveló.
Lehmann expresó que tal desigualdad le afecta profundamente, dada su condición de mujer: “Es algo que me afecta porque soy mujer. Obviamente el camino que tenemos aún queda mucho por recorrer porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Tendrá que haber una voluntad muy fuerte para hacer un cambio en esta dirección”.