El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales con delegaciones procesales en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en San Pedro Sula, logra la detención judicial contra tres mujeres y un hombre por vínculos al delito de secuestro agravado.
La detención judicial fue dictada contra Franklin Alberto Sosa Euceda, uno de los supuestos cabecillas de la pandilla 18 y quien fue remitido a una de las cárceles de máxima seguridad por sospechas del delito de secuestro agravado.
Los agentes de tribunales, también logran la detención judicial contra Lucia Yanora Núñez Núñez, Aneth Anahí Trochez Merino y María Teresa Castillo Mancía, las tres vinculadas al delito de secuestro agravado. Las tres féminas habrían plagiado a un ciudadano y por su liberación exigían el pago de 30 mil lempiras y tras una serie de investigaciones fueron capturadas en el barrio Concepción, en Choloma, Cortés.
Entre tanto, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Alejandro Lee Siu y Luis Francisco Ramírez Ramírez por el delito de tráfico ilícito de droga agravado; a los dos se les decomisaron 28 kilos de cocaína en Puerto Cortés.
A Erick Fabian Morales Flores se le dictó auto de formal procesamiento por tráfico ilícito de droga y a Osmán Omar Escobar Osorio, por tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir; mientras que, a Dorian José López Miranda por tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir con la medida de prisión preventiva.
La prisión preventiva también se les impuso a Deybi Aron López Miranda y Dahin Oribeth López Miranda, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir; y a José Wilfredo Cabrera Rodríguez y Oscar Nohel Aragón Pérez por lavado de activos y tráfico ilícito de droga.
Mientras que, a Nelson Josué Marroquín Parachico se le dictó detención judicial por sospechas de trafico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y lavado de activos.
Por su parte, la Fiscalía de Turno presentó acusación contra Rolando Manuel Ramírez Portillo, Isaac Daniel Padilla López, José Jonathan Funes Bonilla y Carlos Roberto Ramírez Gómez, por tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión.
Los funcionarios fiscales también reportaron la acusación contra Santos Leonel Martínez Gómez, por violación en concurso real y a Cándido Hernández Oviedo se le impuso la prisión preventiva por sospechas de otras agresiones sexuales calificadas.