Tras la confirmación de la baja por lesión de Brahim Díaz hasta por tres meses luego de sufrir una molestia en el abductor largo de la pierna derecha, este se suma a los jugadores del Real Madrid que están en recuperación tales como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, David Alaba y Dani Ceballos.
Ante esta situación, Carlo Ancelotti mandó un contundente mensaje sobre las frecuentes lesiones que han sufrido los futbolistas en los últimos meses, pues el técnico del conjunto merengue aseguró que es por los calendarios tan saturados que tienen durante la temporada.
“Los jugadores se lesionan porque juegan demasiado. Hemos buscado el problema pero no está en nuestra mano, es por un calendario demasiado exigente. Ahora llega una nueva Champions que no se sabe como va a salir. Puede que sea más entretenida que el año pasado pero el dato es que, de momento, tenemos dos partidos más”, aseguró el entrenador italiano en conferencia de prensa.
“Si los organismos que deciden esto no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido que paren a pensar en reducir el número de partidos para tener competiciones que sean más atractivas”, sentenció.
Recordemos que varios jugadores del Real Madrid compitieron en la Copa América y Eurocopa para después reintegrarse a la pretemporada del club merengue y empezar con los partidos oficiales.
“Hace años eran cinco semanas de pretemporada antes de la competición. Es lo que necesitas para preparar a tope a un jugador. Se cumplen hoy, ha sido un periodo de pretemporada y ahora tenemos que mejorar”, explicó Ancelotti.