El domingo por la tarde se reportaron disparos en las inmediaciones de Donald Trump. No quedó claro de inmediato si estaban dirigidos contra Trump. El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que estaba investigando el incidente y que este ocurrió poco antes de las 2:00 p. m. “El ex presidente está a salvo”, agregó.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó Trump en un breve comunicado de prensa.
“¡Mi determinación es aún más fuerte después de otro atentado contra mi vida!”, dijo horas más tarde en un segundo correo electrónico de recaudación de fondos. “Nunca me detendré. Nunca me rendiré. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”
De acuerdo a la prensa local, los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abrieron fuego tras ver a una persona con un arma de fuego cerca del club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, mientras el candidato presidencial republicano jugaba al golf. No se reportaron heridos. Las autoridades dicen que la persona huyó en una camioneta y luego fue detenida por la policía local.
En un correo electrónico enviado al personal el domingo por la noche, los asesores principales de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles escribieron: “Hoy, por segunda vez en dos meses, un monstruo malvado intentó quitarle la vida al presidente Trump”.