Mediante una operación de impacto y tras varios días de diligencias operativas, equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la detención de un individuo que figura como cabecilla de la pandilla 18 y además aparece en el listado de los más buscados por autoridades hondureñas.
El operativo contó con el apoyo de funcionarios de otras direcciones de la Policía Nacional.
La acción de impacto tuvo lugar en la colonia Planes de Calpules, San Pedro Sula, Cortés. Siendo el arrestado identificado como alias «Chino Barro». Miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace más de 15 años, señalado como cabecilla y uno de los principales negociadores de secuestro para este grupo criminal organizado.
Según las investigaciones y la información brindada por los elementos policiales de la DIPAMPCO, este sujeto es investigado por secuestros ocurridos en el sector Kilómetro de Choloma y en el Valle de Sula.
Contaba con antecedentes penales, arrestado por extorsión en el 2017, por secuestro y robo de vehículos en enero del presente año.
Para dar con la captura de este peligroso individuo, las autoridades hondureñas ofrecían 200 mil lempiras por información que sirviera para lograr su detención.
En ese sentido el arrestado, será remitido a la Fiscalía correspondiente por tener orden de captura por el delito de secuestro agravado.
La DIPAMPCO continúa asestando duros golpes a los Grupos Delictivos Organizados (GDO), al lograr la captura de piezas claves dentro de estas estructuras criminales.