Luego de ser anunciado como nuevo entrenador de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino tuvo su presentación oficial y de esta forma el entrenador argentino comienza su ciclo con la selección de las barras y las estrellas de cara al Mundial 2026.
Durante la conferencia de prensa, Pochettino señaló que aceptó el proyecto de los Estados Unidos porque piensa que puede ser exitoso y no se limitó en sus declaraciones, pues apuntó a ganar la próxima Copa del Mundo donde su equipo será anfitrión.
“Tenemos que creer en cosas grandes, en que podemos ganar no solo un partido, sino el Mundial. Si no, será difícil demostrarlo. Queremos jugadores que desde el primer día crean en eso. Es la única manera de crear la filosofía, trabajar y poner el talento al servicio del equipo”.
De igual forma el entrenador argentino no pone excusas por el tiempo de trabajo que tendrá al frente del equipo y los jugadores tampoco podrán quejarse de esta situación.
“Todos piensan que hay poco tiempo, pero yo creo en lo contrario. No será una excusa y los jugadores no podrán decir que no tendrán tiempo. El fútbol es rápido, hay que apretar los botones correctos. Los jugadores son tan inteligentes y talentosos que pueden jugar de varias maneras. Claro que tenemos tiempo.