El reconocido cantautor hondureño Moisés Canelo, cuyo verdadero nombre era Moisés Canelas Withol, falleció a los 74 años, dejando un legado imborrable en la música latinoamericana.
Nacido el 9 de julio de 1950 en Limón, Colón, Honduras, Canelo comenzó su carrera musical desde muy joven, participando en eventos escolares y formando parte de agrupaciones como los Robbin’s de La Ceiba y los Happy Boy’s de Tela. Fue con esta última agrupación que comenzó a ganar popularidad a nivel internacional.
Su primer éxito llegó con el tema «Yo también soy sentimental», y su carrera despegó en 1974 al representar a Honduras en el Festival OTI con la canción «Río Viejo, viejo amigo», que le abrió las puertas del mercado mexicano. A lo largo de su carrera, participó en varios festivales OTI, obteniendo importantes premios, y grabó discos en países como México, Estados Unidos y Panamá.
Canelo también es recordado por sus éxitos en los años 80 y 90, como «Esta cobardía» y «Un buen perdedor». En 1983, su canción «Mensajero del Amor» fue utilizada como tema oficial durante la visita del Papa Juan Pablo II a Centroamérica. A lo largo de su vida, colaboró con grandes artistas como Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel, y Vicente Fernández.
Moisés Canelo será recordado como uno de los artistas más influyentes y queridos de Honduras, representando dignamente al país en los escenarios internacionales.