Varios centenares de personas, entre ellos David Beckham, asistieron al funeral de Sven-Göran Eriksson, antiguo entrenador de varios clubes europeos y seleccionador de Inglaterra, este viernes en su ciudad natal, Torsby, en el sudoeste de Suecia.
Eriksson falleció a los 76 años el 26 de agosto por un cáncer de páncreas.
La ceremonia comenzó este viernes, bajo una lluvia otoñal, en la iglesia de Fryksände, Torsby, en la región de Värmland, donde creció Eriksson.
“A pesar de su enfermedad, los últimos días de Sven-Göran estuvieron llenos de vida. Recibió homenajes del mundo entero, muchos de ellos constataron su compromiso como entrenador y en sus corazones”, declaró la pastora Ingela Älvskog en su elogio fúnebre.
“Tanta alegría, tantas risas… En el medio del dolor hay lugar para la gratitud”, añadió sobre una ceremonia en la que los asistentes se reunieron por fuera de la iglesia con una rosa entre las manos.
“Sven-Goran amaba la rutina y la disciplina. Pero también era un vividor al que le gustaba la buena comida, la bebida y los viajes en primera clase”, añadió la pastora, cercana a la familia del fallecido.