Dos meses y medio sin salario tiene al cuerpo técnico del Juticalpa FC al borde del colapso. Luego que el entrenador Fernando Araujo denunciara que llevaban dos meses sin cobrar, la historia sigue igual y la directiva no ha honrado los honorarios de los «profes» que son los que están al frente del club.
Los estrategas sudamericanos hasta dejaron tiradas algunas ofertas laborales por dirigir en Honduras, sin embargo, hoy están trabajando por amor al arte.
La directiva del recién ascendido solamente le ha pagado «pedaceado» a ciertos futbolistas porque son los que juegan y sudan la camiseta en el campo, el cuerpo técnico no recibe plata. No obstante, se menciona que a algunos futbolistas los han sacado de los apartamentos que alquilan porque no han pagado.
«Los uruguayos han sido profesionales y no ha tirado la toalla, pero ya están cerca de hacerlo porque les incumplieron. Usted sabe que el profesional extranjero viene por un salario. Lo increíble del caso es que los entrenamientos siguen siendo intensos a pesar de que no tienen su incentivo», dijo una fuente que pidió no revelar su nombre.
El cuerpo técnico de Juticalpa está compuesto por ocho personas y ni siquiera los menores que andan de peloteros con el equipo «Canechero» han cobrado un peso. En cuanto a la logística no hay quejas, el Juticalpa brinda la alimentación y hospedaje a los futbolistas. La última promesa de pago fue para este fin de semana, pero el cuerpo técnico viene escuchando eso desde hace dos meses.