La tarde de este jueves, 12 de septiembre, se registró un hecho violento en el sector de Pascuales, norte de Guayaquil. Ocurrió en la vía a Daule, con sentido al complejo carcelario de la ciudad, a las 17:35.
A través de redes sociales circularon imágenes del caso. Una mujer fue asesinada a balazos dentro de un vehículo. Ella iba en el asiento del copiloto.
Los antisociales le dispararon a la mujer y como consecuencia los proyectiles rompieron el vidrio de la puerta del lado en el que iba la víctima.
Trascendió que la mujer asesinada sería la directora encargada del Centro de Privación de Libertad Guayas n.º 1, conocido como Penitenciaría del Litoral.
Fuentes policiales confirmaron que la víctima es la funcionaria identificada como María Daniela Icaza Resabala.
Uniformados de la Policía acudieron al sitio del crimen para cumplir con las diligencias de rigor.
A través de un chat institucional, medios de comunicación consultaron al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) sobre el asunto, pero la entidad que maneja las cárceles indicó que validaba la información hasta la publicación de esta nota.
Pasadas las 18:00, la Policía de la Zona 8 ha confirmado el asesinato de la directora de la Penitenciaria (e), María Icaza.
“Nuestro personal policial ya se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones que permitirán localizar a los responsables”, indicó Policía.
No obstante, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de libertad y a Adolescentes, SNAI, ente encargado de las cárceles, indicó cerca de las 19:00, que los dos funcionarios se encontraban hospitalizados.
Minutos después de emitir ese dato, el SNAI confirmó que cerca de las 18:00, la directora encargada del Centro de Privación de Libertad Masculino Guayas N°1, María Daniela Icaza, falleció víctima de un atentado armado en la vía a Daule de Guayaquil, mientras se trasladaba al Hospital del Guasmo Sur.