Brasil atraviesa uno de los peores momentos deportivos de los últimos años. El conjunto sudamericano, a pesar de contar en sus filas con mucho talento individual, no es capaz de jugar como un equipo y, en la madrugada de este miércoles, volvió a sufrir una dura derrota en las clasificatorias de la Conmebol para el próximo Mundial. El tropiezo complica sus opciones, pues se queda a ocho puntos del líder, Argentina, y solo a uno de quedarse fuera de la Copa del Mundo.
La canarinha no debería de tener problemas para clasificarse, pues jugarán el próximo torneo de 2026 seis selecciones, además de una séptima que juega la repesca. O, dicho de otra manera, solo tres países se quedarán sin Mundial. Pero, en estos momentos, Brasil es quinta, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas en la fase de clasificación. Los de Dorival Junior no juegan como un equipo y las individualidades no brillan. Y el gran señalado está siendo Vinícius.
Ante esto, la figura del Real Madrid argumentó que «sabemos la situación que estamos viviendo, queremos revertir a Brasil ante cualquier costo, tenemos que iniciar a reflexionar sobre que debemos hacer para mejorar».
«No podemos venir aquí (Paraguay) y perderlos puntos jugando de la forma en la que lo hemos hecho», agregó.
Brasil cayó ante Paraguay (1-0), una selección frente a la que no perdía hace más de 15 años. Y lo cierto es que los números del extremo madridista hablan solos: a lo largo de 90 minutos, Vinícius tocó el esférico solo 37 veces, disparó a puerta en 2 ocasiones, solo regateó con éxito 1 vez y perdió la friolera de 17 balones. Datos muy pobres para un futbolista de que se espera que sea determinante, cambie los partidos y lleve el peso de su selección. Por ello, los palos no tardaron en llegar.