Bolivia derrotó este martes por 1-2 a Chile a domicilio y le asestó un duro golpe en sus aspiraciones mundialistas en un encuentro que será recordado, entre otras cosas, por el polémico gol del empate que anotó Eduardo Vargas aprovechándose de la lesión del portero de Bolivia.
En la primera parte, Bolivia consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Carmelo gol Carmelo Algarañaz. Fue en el minuto 13 cuando el delantero aprovechó una pelota al medio que sirvió Roberto Carlos Fernández.
No obstante, poco les duró la alegría a los de Bolivia cuando un infortunio del portero Lampe permitió que Chile empatara con un gol del ariete Eduardo Vargas que, a portería vacía, terminó llevando la pelota caminando hasta el arco para acabar la sequía de La Roja de siete partidos oficiales sin anotar.
El guardameta boliviano cayó lesionado fuera del área al tratar de cerrar el ataque chileno y dejó su arco desguarnecido, la acción del gol molestó a los bolivianos y se produjo un enfrentamiento que terminó con amarillas para Erick Pulgar y Marcelo Suárez.
Lampe salió en camilla sin poder caminar directo a una revisión en una clínica de la capital chilena y tuvo que ser sustituido por Guillermo Vizcarra.
Al reanudarse el encuentro, la respuesta fue el segundo gol de La Verde que marcó Miguel Terceros, con un pase nuevamente de Fernández, ante un error de la zaga local sobre el final del primer tiempo.
Chile salió en el segundo tiempo con la necesidad multiplicada y buscó empatar con opciones de Vargas, Osorio, Pulgar, Díaz, y Palacios, pero el arco se les volvió a cerrar, incluso con un penal que cobró el árbitro Juan Benítez y que anuló el VAR.
El triunfo como visitante en las eliminatorias al Mundial, puso al equipo dirigido por Oscar Villegas en la séptima posición de la tabla de clasificación con nueve puntos, última plaza que da acceso a la repesca, mientras que Chile se mantiene penúltima con cinco unidades.