La muerte del expresidente Alberto Fujimori ha causado una gran conmoción entre sus partidarios y detractores. Distintos allegados a Fuerza Popular y figuras políticas se han pronunciado al respecto. Entre ellos, la jefa de Estado Dina Boluarte, quien, a través de sus redes sociales, extendió sus condolencias por el deceso del líder fujimorista.
“Presidencia de la república lamenta el sensible fallecimiento del expresidente del Perú, Alberto Fujimori Fujimori. Nuestras sentidas condolencias a la familia, a quienes acompañamos en su profundo dolor. Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz”, escribieron.
Previamente, habían emitido un mensaje en favor de su pronta recuperación y preocupación por la salud del exjefe de Estado. “Extendemos a su familia nuestra solidaridad y fuerza”, publicaron por X (antes Twitter).
Más temprano, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera de Fujimori Fumori, informó que el exmandatario “está luchando por su vida” desde su domicilio en San Borja. Tan es así que solicitó la restricción de visitas. “Reiteramos nuestro agradecimiento por la preocupación de la salud del expresidente, pero él, conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”, declaró.
Alejandro Aguinaga, exministro del gobierno de Alberto Fujimori y médico personal del mandatario, señaló que el presidente viene luchando por su salud
Por otro lado, Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, confirmó en diálogo con Infobae Perú que el exmandatario “está pasando por un momento muy delicado, por lo que estamos rezando por su recuperación”.