La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha nombrado a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos.
Pochettino, de 52 años, es un entrenador experimentado y muy respetado que ha tenido etapas exitosas con varios clubes europeos de primer nivel, incluidos Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain y Chelsea. Conocido por construir equipos con estilos de juego dinámicos, ahora tomará el mando de la selección nacional de Estados Unidos, aportando su amplia experiencia y perspicacia táctica para liderar al equipo en la Copa Mundial de la FIFA 2026 en su propio país.
El director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, dirigió un proceso de búsqueda global y tomó la decisión final de nombrar a Pochettino como entrenador en jefe.
«Mauricio es un ganador constante con una profunda pasión por el desarrollo de jugadores y una capacidad demostrada para construir equipos cohesionados y competitivos», afirmó Crocker. «Su trayectoria habla por sí sola y confío en que es la elección correcta para aprovechar el inmenso potencial de nuestro talentoso equipo. Estamos encantados de tener a Mauricio a bordo mientras nos embarcamos en este emocionante viaje para alcanzar el éxito a nivel mundial».
«La decisión de unirme a US Soccer no fue solo por el fútbol para mí; se trata del camino que este equipo y este país están recorriendo», dijo Pochettino. «La energía, la pasión y el hambre de lograr algo verdaderamente histórico aquí, esas son las cosas que me inspiraron. La oportunidad de liderar a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, frente a fanáticos que son tan apasionados como los jugadores, es algo que no podía dejar pasar. Veo un grupo de jugadores llenos de talento y potencial, y juntos, vamos a construir algo especial del que toda la nación pueda estar orgullosa».