El canciller español José Manuel Albares manifestó este domingo que no hubo negociaciones con el régimen venezolano de Nicolás Maduro para conceder protección a Edmundo González Urrutia.
“No ha habido ningún tipo de negociación política entre el Gobierno de España y el de Venezuela. El asilo político ha sido solicitud personal de Edmundo González”, señaló Albares.
Un rato antes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, había indicado que los gobiernos de España y Venezuela pactaron la salida del dirigente opositor Edmundo González de Caracas y su desplazamiento hacia Madrid.
“Los gobiernos de España y Venezuela acordaron el otorgamiento de salvoconducto al ciudadano Edmundo González Urrutia para que abandonara el territorio nacional y se acogiera al asilo concedido por España”, ha explicado Saab dando lectura a un comunicado oficial del Ministerio Público en una comparecencia pública.
Por su parte, Albares no descartó que él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúnan con el opositor venezolano, recién llegado a Madrid para solicitar asilo.