Este sábado se cumplen once meses desde el estallido de la guerra en Gaza, cuya cifra total de muertos supera ya los 40.900, la mayoría mujeres y niños, en la franja palestina, devastada por los incesantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí.
En las últimas 48 horas, han muerto al menos 61 palestinos y más de 160 han resultado heridos, según informa hoy el Ministerio de Sanidad gazatí, en manos de Hamás.
Además, se estima que 10.000 personas siguen bajo los escombros y esparcidos por las carreteras, lugares a los que los equipos de emergencia y de defensa civil no pueden llegar por la intensidad de los bombardeos.
“Once meses… Suficiente. Esto no puede durar más, la humanidad debe prevalecer. Alto el fuego ya”, escribió el comisionado de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, en su cuenta de X.
Solo durante la jornada del viernes 33 palestinos murieron en diferentes ataques que se lanzaron a lo largo de todo el enclave palestino.
“Las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo ataques aéreos el viernes por la noche en el centro de la Franja de Gaza matando a varios civiles palestinos, según fuentes médicas”, informa la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Los paramédicos evacuaron también anoche a varios fallecidos y heridos al hospital de Al Awda tras un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa familiar al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave.
Según medios palestinos, “las tiendas de campaña fueron bombardeadas y quemadas mientras los desplazados preparaban comida” en el campo de refugiados de Nuseirat.