- Publicidad -
lunes, 16 septiembre 2024
25.3 C
Tegucigalpa

Indiano en HCH

Por: César Indiano

Me ha bastado con platicar un par de veces con el reconocido periodista Eduardo Maldonado para descubrir que tenemos muchos puntos de vista en común con respecto al país, a la política y a la vida misma, en su divina diversidad. Congeniamos muy bien desde el día en que fui a visitarle –haciéndome acompañar del pastor Oswaldo Canales y del teólogo Ernesto Gálvez – con el propósito de solicitarle un auspicio para la puesta en escena de Pablo el Incrédulo, el drama de contenido bíblico que vamos a estrenar, con el respaldo de HCH, a mediados de noviembre.

Para Eduardo Maldonado nuestro país no es exactamente un país ruin, ni tan atrasado ni tan insignificante como lo describen los críticos más ingratos. Eduardo piensa que Honduras – y en esto coincido plenamente con él – sigue siendo una mina en bruto en lo que se refiere a talentos, recursos y posibilidades. Su convicción está respaldada con hechos, porque HCH es el mejor ejemplo de cómo una compañía que nació alquilando señales y equipo en un canal de sótanos, acabó transformada en la TV favorita de los hondureños.

Aunque ha sido tentado en varias ocasiones para que busque la presidencia valiéndose de su popularidad, Eduardo prefiere ser un político detrás de cámara. En su concepto, la política debería ser una actividad práctica, sencilla y eficaz. Pero, al no ser así, los hondureños de éxito la evaden o la rechazan. En su criterio, la sana política no debería desarrollarse en ese clima de tensión, repudio y confrontación permanente, pues, al final del día, Eduardo y yo estamos de acuerdo con Shakira cuando dice que “no se puede vivir con tanto veneno”.

Al escuchar el relato cronológico de su propia superación, Eduardo confiesa que sus logros no son precisamente de él, sino, fruto de su fe cristiana y resultado del laborioso equipo que ha estado con él desde los inicios, dando la cara y metiendo el lomo. Su fórmula, si es que existe alguna, ha sido romper esquemas, apostar por lo sencillo, valorar su personal y mostrar la realidad en todo su esplendor de su crudeza para que las noticias les roben el protagonismo a los presentadores.

Para mi sorpresa, Maldonado ha sido un seguidor silencioso de mis escritos y más que de mis escritos, de mi escabrosa trayectoria por los medios de comunicación. Ha estado al tanto de mis vaivenes, batallas y tropiezos y ha sido el primer periodista profesional que le ha puesto un precio a mi cabeza; lo cual, me honra. Es el primer empresario de medios en darme un consejo directo “no es necesario que escribas para forjar enemigos, has todo lo contrario. No infundas miedo, busca el respeto”. Así que, a partir de septiembre de 2024, César Indiano ya no será más un trotamundos de las redes sociales que sale a cazar tiburones con sedales de cáñamo, ahora, lanzaré las extensas atarrayas de mis palabras más preciosas para que la fiel audiencia de Hable como Habla, sea también, el respetable auditorio de mis escritos agridulces. Que Dios tome el control de esta nueva etapa de mi vida; yo trataré de hacer mi parte: no defraudar.    



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp