Después de hacer historia al marcar el gol número 900 de su carrera, Cristiano Ronaldo desató la polémica con sus declaraciones sobre el Mundial y la Eurocopa, en tanto mostró su emoción por el nuevo hito conseguido.
Portugal venció 2-1 a Croacia e inició con el pie derecho una nueva edición de la UEFA Nations League, merced al aporte de CR7, que agigantó su leyenda, pero el actual atacante de Al-Nassr volvió a quedar en el centro de atención al ser consultado sobre lo que le faltaba a su carrera, haciendo hincapié en la Copa del Mundo.
«Ganar una Eurocopa por Portugal equivale a ganar un Mundial. Ya he ganado dos trofeos para Portugal (Eurocopa y Nations League), algo que realmente quería. No me motiva eso. Lo que me motiva es disfrutar del fútbol», indicó el astro luso.
Además, el ex Real Madrid señaló que fue «emocionante» alcanzar los 900 goles y defendió que, aunque puede parecer un número «fácil», no lo es y exige mucho trabajo diario y preparación: «Es mucho trabajo diario, mucha consistencia, mucha preparación. Con 39 años, tengo que estar muy centrado para que las cosas salgan bien».
«Representa mucho. Era un número que quería alcanzar desde hacía mucho tiempo. Sabía que alcanzaría este número porque, a medida que sigo jugando, sucedería de forma natural. Es importante destacar el excelente partido de fútbol que disputaron ambos equipos. En mi opinión, fue un partido excelente”, aseguró el futbolista, que en este partido se sintió «más libre» tras una Eurocopa en la que no consiguió anotar.
Y concluyó: «Parece un hito cualquiera, pero solo yo y la gente que me rodea sabemos lo difícil que es trabajar cada día, estar bien física y psicológicamente, marcar el gol número 900. Es un hito único en mi carrera. Los récords surgen de forma natural. No rompo récords. Los récords son los que me persiguen. Entonces estoy feliz. Pero para mí lo más importante es hacer hincapié en el trabajo en equipo. Después de lo que hicimos en la Eurocopa, teníamos que dejar una buena huella y eso es lo que hicimos”.