En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Unidad Policial Motorizada Valle de Sula (UPOM) ha llevado a cabo una exitosa operación dirigida a combatir el micro-tráfico de drogas.
Durante una intervención en el barrio Medina, específicamente en la intersección de la 6 y 7 calle con la 5 avenida, agentes del Escuadrón Motorizado detuvieron a un individuo conocido como alias «Obejo».
El detenido, un hombre de 36 años originario de San Pedro Sula y residente en el barrio Medina, ha sido identificado como miembro activo de la Mara MS-13.
El arresto se produjo tras una operación de saturación en el área, en la que se le confiscaron 20 bolsas plásticas transparentes conteniendo polvo blanco, que se presume es cocaína.
El individuo será trasladado a la fiscalía de turno de la primera estación de policía para los trámites legales correspondientes.
La operación destaca el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la salud pública en Honduras.