Una película de Minecraft (A Minecraft Movie), el anticipado largometraje sobre uno de los videojuegos más jugados de la historia, lanzó su primer trailer oficial. Dirigida por Jared Hess (Napoleón Dinamita y Nacho Libre), el film contará con las actuaciones de Jack Black y Jason Momoa y tiene programado su lanzamiento para el próximo 4 de abril de 2025.
En el primer tráiler, se ve a Black en el papel de Steve, quien se presenta a sus compañeros con la frase: “Yo… soy Steve”, lo cual desata reacciones de sus compañeros, todos atrapados en este universo de bloques. La película, respaldada por Warner Bros. y Legendary, es una adaptación del juego Minecraft, que ha logrado amasar una base de 140 millones de jugadores mensuales desde su debut en 2011
Jason Momoa, junto a Emma Myers (Merlina de Netflix), Danielle Brooks (El color púrpura), Sebastian Eugene Hansen (Lisey’s Story) y Jennifer Coolidge (The White Lotus, American Pie) también forman parte del elenco que se enfrenta a las criaturas características del juego, como piglins y creepers, en este universo fantástico.
En declaraciones, Brooks comentó sobre su experiencia en el rodaje: “He estado usando arneses varias veces. Se trata principalmente del combate y aprender estos movimientos. Tengo un arma, te lo diré. ¡Peligro, peligro! Pero el verdadero peso lo lleva Jack Black. Él está volando y tiene todo el fuego tecnológico detrás de él”.
La trama sigue a cuatro personajes centrales que, enfrentados a problemas cotidianos, son transportados al Overworld. Allí deben aprender a adaptarse y proteger este mundo pixelado, mientras se embarcan en una misión para regresar a casa. Su éxito depende de la colaboración con Steve, un experto artesano interpretado por Jack Black.
El film está programado para llegar a los cines de Estados Unidos el 4 de abril de 2025. La comunidad de jugadores de Minecraft, así como los amantes del cine de aventuras, esperan con entusiasmo esta adaptación que promete llevar el fascinante mundo del videojuego a un público más amplio.
Además de la dirección de Jared Hess, el guion ha sido elaborado por Chris Bowman y Hubbel Palmer. Con el reciente adelanto, el film se une a la tendencia de adaptar videojuegos populares a la pantalla grande como lo es la próxima Sonic 3: La película y otros títulos exitosos como Super Mario Bros.: La película.