Después de someterse a un procedimiento abreviado, Jorge Alexander Durón Salgado, fue sentenciado a una pena de 12 años seis meses de reclusión, lego de ser acusado por la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada agravada en perjuicio de su compañera de hogar.
El hecho se suscitó el viernes 8 de marzo del año en curso a las 10:30 de la noche en la aldea Zarabanda, municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán.
De acuerdo a las diligencias realizadas por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de las 5:00 de tarde, la víctima se encontraba junto con sus cinco hijos en su casa de habitación.
Horas después, llegó su pareja, quien se dirigió hacia el dormitorio ubicado en la parte trasera de la vivienda, pero al salir la ofendida de la vivienda a traer una ropa justamente en ese lugar, el procesado la haló del brazo y cerró la puerta del dormitorio, luego uno de los hijos escuchó gritar a la mamá pidiendo auxilio.
Tras llegar, el joven observó que el papá tenía a la ofendida agarrada del pelo y toda ensangrentada, por lo que intervino y empujó a su papá, quien salió en veloz carrera portando un hacha en su mano, huyendo con rumbo desconocido.
En consecuencia, llamaron a la línea de emergencia del 911 para llevar a la ofendida a un centro hospitalario y Jorge Alexander Durón Salgado horas después le dieron aprehensión y puesto a la orden de la Fiscalía.