Ben Stiller vuelve a la actuación después de siete años con la película independiente de bajo presupuesto Nutcrackers, una comedia sobre un agente inmobiliario adicto al trabajo que se convierte en tutor de sus sobrinos tras la muerte de sus padres.
El actor y director, quien no había protagonizado un film desde 2017, encontró en este proyecto la oportunidad perfecta para volver al cine. La producción, realizada fuera del sistema de estudios, recibió una exención de los sindicatos para filmar durante las huelgas de actores y guionistas de 2023, lo que permitió a Stiller participar en el proyecto.
“Esta película ocurrió en una zona donde era literalmente el único momento en que podría haberla hecho”, explicó Stiller. “Unos meses más tarde, y no habría podido hacerla”.
En ese sentido, admitió que nunca pensó que se tomaría tanto tiempo alejado de la actuación. “No fue intencional; simplemente así evolucionaron las cosas”, sostuvo.
La filmación de Nutcrackers se llevó a cabo en una granja de Ohio, hogar de los hermanos Janson, cuatro niños entre 5 y 13 años sin experiencia actoral previa que coprotagonizan la película. Este entorno rural presentó desafíos únicos para el artista de Hollywood, incluyendo la presencia de diversos animales de granja.
“Nunca había trabajado con un cerdo antes”, reconoció. “Así que cuando empezaron a hacer sonidos locos, pensé: ‘¡Un momento! ¿Estoy a salvo?’”.
Nutcrackers, que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, busca un acuerdo de distribución. Para Green, conocido por dirigir la reciente trilogía de Halloween, esta producción representa un retorno a sus raíces en el cine independiente.
El director se inspiró para hacer la película después de visitar a una vieja amiga en Ohio y conocer a sus hijos. “Están educados en casa. Tienen una vida ecléctica llena de arte, ballet y manejo de una granja”, expresó el cineasta.
Y agregó: “Tienen esta casa, donde dejan las puertas abiertas y los pollos y las criaturas corren por dentro. Cuando dije: ‘Vamos a traer a Ben Stiller y hacer una película aquí mismo’, la respuesta fue ‘¿Por qué no? Prepararemos la cena’”.