La incomodidad está a la orden del día en el plantel del Juticalpa FC. El recién ascendido ha comenzado a tambalearse en la Liga Nacional tras un inicio prometedor y es que internamente el equipo tiene grietas profundas. Las deudas tienen inconforme al cuerpo técnico y a los jugadores.
Todo comenzó cuando el entrenador Fernando Araujo denunció en conferencia de prensa que el Cuerpo técnico de Juticalpa lleva dos meses sin cobrar. El estratega lamentó que la directiva solamente les diera promesas y nada de dinero.
Planean demandar
El cuerpo técnico del Juticalpa ya planea levantar una demanda contra la directiva del club Juticalpa FC porque su situación es insostenible. «El cuerpo técnico no recibe salario, se nos promete todos los días. Tenemos necesidades y familia», dijo Araujo.
La crisis del Canechero inició en el momento cuando lograron el ascenso. La directiva esperaba recaudar 2.2 millones de Lempiras, pero como el estadio no se llenó ya que ese día llovió, los directivos solamente lograron recibir 1.5 millones de Lempiras. La dirigencia le dijo a los futbolistas «eso es lo que hay, si quieren agárrenlo».
Luego inició la pretemporada y según se menciona, la dirigencia la pagó pedaceada y «regañadientes». Ya pasó un mes y el equipo espera un nuevo pago.
Jugadores estaban en planillas
Juticalpa estaba solvente en segunda división. El día 28 de cada mes los jugadores recibían su salario, en primera división es otra historia ¿qué ocurrió?. «lo que pasa es que a los jugadores se les pagaba al día porque estaban dentro de las planillas de las empresas de los dueños del club, pero ahora ya no es así. Los patrocinadores se han atrasado con los pagos y eso le afectó al plantel», nos dijo una fuente ligada al club. «Ante los medios los directivos nunca van a decir que andan mal económicamente, pero solo el plantel sabe lo que pasa».