En respuesta inmediata a una denuncia recibida y despachada por el Sistema Nacional de Emergencias SNE-9-1-1, miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (D.N.P.S.C.), asígnados al Distrito Policial #02 de la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), detienen a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de asesinato.
El presunto homicida de 38 años de edad, es originario y residente en el lugar donde se reportó su captura de manera flagrante, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del ciudadano Fernando Enamorado de 82 años.
La víctima originaria del departamento de Santa Bárbara, residía en la aldea donde se reportó el delito contra la vida; según el reporte policial el ahora occiso se encontraba en su vivienda hasta donde llegó su victimario quien supuestamente lo atacó hiriendolo mortalmente con un arma blanca tipo cuchillo y después el homicida salió huyendo del lugar.
Gracias a la reacción inmediata y a la colaboración de personas del sector, Policías Preventivos llegaron a lugar, logrando ubicar y aprehender al sospechoso responsable del hecho.
Cabe señalar, el sospechoso al momento de su detención ya se había despojado de la vestimenta que anda puesta cuando supuestamente cometiera el hecho criminal.
Evidencias que fueron encontradas por funcionarios policiales, entre ellas el arma blanca tipo cuchillo con la que supuestamente éste individuo atacara a su víctima; mismas que siguiendo los procedimientos técnicos, fueron levantadas y envaladas por Agentes de Inspecciones oculares de Dirección Policial de Investigación (DPI) UMIC-18 y que las autoridades del Ministerio Público presentaran ante los demás operadores de justicia que vayan a conocer el caso.
Por lo tanto, el arrestado junto a las evidencias que se le han decomisado y que están relacionadas con el hecho delictivo, fue remitido ante el Fiscal de Turno de Ministerio Público de El Progreso, Yoro, para que se continúe con procedimiento correspondiente a ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso de dar respuesta inmediata a la ciudadanía Hondureña y dar búsqueda y captura a toda persona que se le presuma responsable de un hecho contitutivo de delito o infracción penal.