El magnate estadounidense Elon Musk sugirió este viernes que podría limitar sus viajes a países donde la libertad de expresión está «protegida constitucionalmente», después de que el jefe y cofundador de Telegram, Pável Dúrov, fuera detenido en Francia el sábado pasado.
«Probablemente sea prudente para mí limitar los movimientos a países donde la libertad de expresión está protegida constitucionalmente», escribió Musk en su cuenta de X.
El propietario de Tesla respondió a una publicación que le pedía que considerara «las implicaciones» de los lugares a los que viaja y que calificaba su seguridad como «primordial para el futuro de la innovación y la libertad de expresión«.
Musk, que ha defendido públicamente a Dúrov y ha criticado su detención por considerarla una violación de la libertad de expresión, se ha enfrentado con las autoridades de Brasil, donde la red social X ha sido suspendida tras negarse a cumplir el mandato del Supremo Tribunal Federal del país, que le dio un plazo de 24 horas para designar un nuevo representante legal.