El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en “los minutos de descuento” en la Moncloa, por lo que, a su juicio, debería “dimitir” y “convocar” elecciones, aunque cree que le falta la “dignidad” para dar el paso.
En el acto de inicio de curso político del PP, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Feijóo ha señalado que en los próximos meses “dimitir y convocar son los únicos verbos que debería conjugar” Pedro Sánchez, si bien ha pronosticado que no lo hará porque “para dimitir y convocar, hay que tener un mínimo de integridad y dignidad”.
Ha insistido con todo Feijóo en la necesidad de poner fin a la estrategia de un Ejecutivo que “no gobierna, mercadea” y, además, “mercadea con lo que no es suyo”.
Y lo hace de este modo, según Núñez Feijóo, porque es el propio presidente del Gobierno el que sabe que “está jugando esos minutos de descuento en Moncloa hasta que los independentistas piten el minuto de final de partido”.
Después de ello, ha confiado Feijóo, los populares volverán “a ganar las elecciones y lo haremos con la ventaja suficiente para gobernar”.
En ello ha incidido Feijóo, en el transcurso de un acto en el que ha estado acompañado del presidente de honor del partido, Mariano Rajoy, y el titular de la Xunta, Alfonso Rueda, junto con otros mandatarios autonómicos populares, como los presidentes de Castilla y León y de la Comunitat Valenciana, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Mazón, respectivamente.
Feijóo critica la postura de Sánchez ante “una crisis migratoria sin precedentes”
Feijóo ha criticado también al Gobierno central por generar “una crisis migratoria sin precedentes” y se ha congratulado de que Pedro Sánchez, en su gira por África, termine aceptando los postulados del PP en materia de inmigración.
Según Feijóo, los socialistas dicen “una cosa y la contraria” y Sánchez con sus vaivenes “está poniendo a prueba a sus palmeros”, puesto que les pide que le “aplaudan” cuando dice “no a ninguna deportación” y también ahora, cuando “promete deportaciones de inmigrantes ilegales”.
“Aplauden una cosa y la contraria y nos insultan por proponer lo que ellos al final proponen. Sánchez humilla a sus palmeros, pero no voy a dejar que humillen a nuestro país”, ha declarado Feijóo, en relación a las palabras de Sánchez, que afirmó que era imprescindible la devolución de quienes llegan a España de forma ilegal.
Rueda critica la “chulería” del Gobierno
Por su parte, el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha denunciado la diferencia de trato que aprecia en el Gobierno central respecto a unos territorios y otros ya que mientras trata a Galicia “con chulería” y sin atender sus necesidades, se somete “al chantaje” de los nacionalismos.
Al respecto y con el debate del modelo de financiación como eje principal del nuevo curso político, Rueda ha reiterado que “Galicia no va a permitir que para beneficiar a algunos se nos perjudique a los demás” por lo que desde la comunidad gallega “seremos los primeros en garantizar que no se tome ninguna decisión que perjudique al conjunto”.
El trato de Moncloa a Galicia
Respecto al trato que desde Moncloa se da a Galicia, Rueda ha recordado que él ganó las elecciones de febrero y más de medio año después todavía no ha sido recibido por el presidente del Gobierno en una muestra de desatención a Galicia.
En Galicia, en cambio, “a día de hoy seguimos esperando” porque “le interesamos poco al Gobierno central” que no tiene para la comunidad gallega “ni iniciativas, ni inversiones” mientras cede en todas las solicitudes de otras comunidades para conseguir que el PSOE se mantenga en la Moncloa.
Una chulería que, ha dicho, encabeza el presidente del Gobierno pero también sus compañeros ya que Galicia también padece un “ministro de Fomento tuitero que no se entera de nada” y que no se ocupa de las peticiones de los gallegos.