Las autoridades rusas informaron sobre lo ocurrido a través de Telegram, al tiempo que anunciaron una investigación de lo sucedido.
Cinco personas murieron y 46 resultaron heridas en un ataque ucraniano contra la ciudad de Belgorod, en el suroeste de Rusia, a última hora del viernes, según informó el gobernador local, Yacheslav Gladkov.
Las primeras pruebas del ataque se divulgaron a través de redes sociales donde se difundió un video en el que se ve una enorme explosión. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia dijo en su canal de Telegram que inició una causa penal por el atentado en Belgorod.
Las autoridades también informaron que una mujer resultó herida este sábado durante un bombardeo ucraniano de la ciudad fronteriza de Shebekino, en la misma región de Belgorod.
Ucrania ha atacado con frecuencia Belgorod y otras regiones fronterizas rusas en los últimos meses como parte de un cambio de ofensiva en la guerra que mantiene con Rusia, luego que este país invadiera Ucrania en febrero de 2022.