Cinco personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, tras un apuñalamiento múltiple perpetrado este viernes en un autobús en la ciudad alemana de Siegen, en el oeste del país. La Policía de Alemania informó que las otras dos víctimas se encuentran en estado grave y leve, respectivamente, y descartó que se trate de un atentado terrorista, como podría pensarse.
Las autoridades detuvieron a la presunta agresora, una mujer de 32 años, de quien no han trascendido más detalles. El ataque ocurrió a las 19:40 horas en un autobús que transportaba a unas 40 personas hacia un festival en Siegen, situada a 75 kilómetros de Colonia.
Este incidente se produce apenas una semana después de otro apuñalamiento en Solingen, donde murieron tres personas y ocho resultaron heridas. En ese caso, el ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y el agresor, un ciudadano de origen sirio con una orden de expulsión, fue detenido.
El atentado en Solingen ha reavivado el debate en Alemania sobre la inmigración y el control de armas. En respuesta a estos hechos, el Gobierno alemán anunció esta semana nuevas restricciones al porte de cuchillos en el transporte público, y prohibiciones totales en eventos deportivos y festivales nacionales de todo tipo.