El expresidente Donald Trump ha vuelto a afirmar en su nuevo libro sobre Justin Trudeau que Fidel Castro podría ser el padre del primer ministro canadiense.
El rumor surgió semanas después de que Trump dijera en una entrevista en un podcast que “dicen que es el hijo de Fidel Castro, y podría serlo”.
Trump ha dicho anteriormente que la madre de Trudeau, Margaret, se acostó con todos los Rolling Stones, según un ex asistente, una historia que Mick Jagger mencionó durante una parada de su gira en Canadá, que Trump también mencionó en su libro.
Trump recicló las afirmaciones en su próximo tomo, ‘Save America’, que presenta fotografías de él mientras estaba en el cargo y después de él con leyendas de momentos especiales.
“Justin Trudeau y yo nos llevábamos muy bien, pero la diferencia natural era que él era muy generoso y yo, por decirlo suavemente, no lo era”, escribió Trump, según una cita de DailyMail.com.
“Será muy interesante ver cómo nos irá en el futuro, pero primero tengo que llegar allí (de regreso a la Casa Blanca)”.
Trump agregó: “Su madre era hermosa y salvaje. En la década de 1970, iba de “discoteca” con los Rolling Stones, pero también estaba de alguna manera asociado con Fidel Castro. Ella dijo que era “el hombre más sexy que he conocido” y mucha gente dice que Justin es su hijo.
‘Él jura que no, ¡pero cómo iba a saberlo!’ Castro tenía buen cabello, no había “papá”, Justin tiene buen cabello y se hizo comunista igual que Castro”, escribió Trump.
El nuevo libro de fotografías del expresidente Donald Trump incluye una foto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y afirmaciones sobre su madre.
El rumor circuló anteriormente de tal manera que el gobierno canadiense lo desmintió en 2018 y Prensa asociada publicó una verificación de hechos desacreditando la idea como falsa.
Señaló que Margaret, que tenía 22 años cuando se casó con el primer ministro canadiense Pierre Trudeau, dio a luz a Justin nueve meses después de su boda con Pierre Trudeau, de 51 años, en 1971.
También informó que Trudeau nació cuatro años antes de que Margaret hiciera su primer viaje a Cuba, un viaje que llamó la atención internacional.
La historia cobró fuerza después de que Trudeau elogiara a Castro como un “revolucionario legendario más grande que la vida” después de su muerte en 2016. La afirmación de Trump se produce momentos después de un intento de asesinato en su contra en Butler, Pensilvania, en un libro que presenta una foto suya en la portada. También presenta una imagen fija de Trump en el escenario del debate presidencial de CNN que ayudó a poner fin al intento de reelección del presidente Joe Biden.