En el fútbol hondureño no tiene rival, sin embargo, a nivel internacional, el Club Olimpia Deportivo consumó un segundo fracaso consecutivo al quedar eliminado en fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Pedro Troglio, director técnico de un golpeado león no se escondió y dio la cara, se hizo responsable y además le puso fecha de caducidad a su ciclo con Olimpia.
“Cuando un técnico está en él debe, tiene que tomar las decisiones justas. Ya está. Seguiremos trabajando, le vamos a dar mucha importancia a lo que queda y después, capaz, es momento de pensar en regresar a casa”, declaró el argentino.
“No tengo nada que reprocharle a los jugadores, hicieron todo lo que pudieron hacer, erramos muchos goles, pero se corrió, nos dejamos el alma y lamentablemente pasan estas cosas, así es el fútbol, es un golpe muy bajo, sobre todo para mí, que te deposita ya en una parte final de tu estadía acá en Honduras, quizá a final de año estaría volviendo a casa, porque este es un golpe muy fuerte”, agregó.
Incluso, el técnico merengue ya comunicó su decisión a los jugadores, tras finalizar el encuentro en el estadio nacional Chelato Uclés, no obstante, quiere irse dejando a Olimpia convertido en pentacampeón.
“Queremos quedarnos porque tenemos por delante el pentacampeonato que lo vamos a defender a muerte por más que a unos no les interese, pero seguramente nuestra estadía será hasta diciembre”, recalcó.
El técnico más ganador en la historia del Olimpia, y del fútbol hondureño con ocho títulos nacionales y uno internacional, enfatizó en el desprecio que recibió por parte de su afición al consumar la eliminación en su propia casa.
“Apostábamos mucho a esto, viendo también el abucheo de la gente al final te va marcando que ya no es importante los campeonatos, solo importa el logro internacional. Es una mancha muy grande, no estamos contentos, y al final tiene que pagar el máximo responsable que soy yo”, acotó.
“Creemos que hemos hecho demasiado y no me quiero ir abucheado todos los partidos. Lógico, queremos el penta, pero es una gran posibilidad que nos vayamos en diciembre”, concluyó Troglio.