Sus videos incluían desde recetas de cocina preparadas con suministros y electrodomésticos limitados a partidos de fútbol y videos explicativos sobre cómo creaba sus contenidos.
Un joven palestino de 20 años que compartía en las redes sociales su vida diaria en Gaza murió tras ser alcanzado por metralla en la explosión causada por un misil israelí lanzado el pasado lunes contra la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, reportaron dos organizaciones juveniles con las que había trabajado anteriormente.
Mohammad ‘Medo’ Halimy era experto en tecnología y ganó popularidad en las plataformas de Instagram* y TikTok por sus videos, en los que narraban la vida de sus amigos y vecinos, recogiendo historias cotidianas en medio de la guerra de Israel en Gaza. Sus grabaciones incluían desde recetas de cocina preparadas con suministros y electrodomésticos limitados a partidos de fútbol y momentos de jardinería, pasando por videos explicativos sobre cómo creaba sus contenidos.
El ‘tiktoker’ vivía un campamento de refugiados improvisado con su familia en la ciudad de Al-Mawasi, en el sur de Gaza, donde miles de personas desplazadas han buscado refugio en los últimos meses. Su último video, publicado este mismo lunes, mostraba la casa de campaña en la que vivía y detallaba lo que había hecho ese día desde que despertó hasta la hora de dormir.
En un mensaje de voz enviado a NBC News el pasado junio, Halimy dijo que esperaba que su contenido ayudara «a mostrar al mundo cómo es realmente la vida» en Gaza.
«Estoy demostrando que los palestinos somos muy resistentes. Sobreviviremos y viviremos para lo que pase en cualquier circunstancia. No nos pueden derrotar. Somos gente muy fuerte y vamos a vivir pase lo que pase», expresó en aquella ocasión.
El Instituto Tamer para la Educación Comunitaria comentó a BBC que Halimy se encontraba en una zona cercana a la playa, donde se refugiaban personas desplazadas. A este respecto, las Fuerzas de Defensa de Israel declararon al mismo medio de comunicación que no podían confirmar si el lunes tuvo lugar un ataque en Khan Younis.