El Ministerio Público (MP) a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en San Pedro Sula procedió a la destrucción de 117 kilos de cocaína, 123 paquetes y 12 sacos de marihuana con un valor en el mercado de 36 millones de lempiras.
La destrucción se desarrolló en el crematorio municipal en Puerto Cortés, en conjunto con personal de la Dirección de Medicina Forense, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), Dirección Policial Antimaras y Pandillas y Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Defensa Pública y apoderados legales de los acusados.
El clorhidrato de cocaína y la marihuana destruida es la que en su oportunidad se le decomisó a Hugo Efraín Almendares Alfaro, Luis Carlos Cárcamo Torres, Kevin Jareth Ortéz Caballero, Jeysson David Mencía Mejía, Carlos Alfredo Ardón Espinoza, Luis Ramón Chávez Perdomo, Wilson Otoniel Posadas Méndez, Vinicio Arturo Posadas Méndez, Mario Alberto Pinto Hidalgo y Josué Mitzaa Córdova Agustín, todos con proceso penal por el delito de tráfico ilícito de droga.
El total de la droga asciende a 117 kilos de clorhidrato de cocaína y 123 paquetes y 12 sacos de marihuana con un valor de mercado de 36 millones de lempiras, la cual no llegó a ser comercializada gracias a la intervención de las autoridades.
El Ministerio Público muestra, una vez más, el compromiso en el combate contra el narcotráfico y continuará desarticulando estructuras y dando captura a personas ligadas al delito de tráfico ilícito de droga.