La hondureña Andrea Rodríguez Ávila, fue hallada muerta en su dormitorio universitario en la Universidad Rice de Houston el primer día de clases. La policía de Houston confirmó que el hombre, también hallado muerto en el mismo sitio, era su pareja sentimental.
No se reveló en un primer momento la identidad del hombre, de quien sí se sabe que dejó una nota en la que hablaba del mal momento por el que pasaba su relación, que habrían sostenido a distancia, pues las autoridades piensan que él era de Florida.
La policía dice que el hombre le disparó mortalmente a Andrea Rodríguez Ávila, antes de quitarse la vida. La ahora occisa era estudiante de tercer año. Vivía en el Jones College de Rice, uno de los 11 colegios residenciales para estudiantes universitarios.
Se transfirió a Rice en la primavera de 2024 desde el Community College of Baltimore County, en donde fue parte de grupos como la Asociación de Estudiantes Multiculturales o el programa First Year Experience Mentor.
Clemente Rodríguez, jefe de policía de la Universidad Rice, dijo que Ávila no acudió a clases el lunes, de lo cual se percataron después de que un miembro de su familia solicitara un control de bienestar porque la estudiante no le respondía.
De acuerdo con información de la policía, en la habitación donde los cuerpos fueron hallados no había señales de entrada forzada.
El lunes 26 de agosto fue el primer día de clases del semestre de otoño. Se cancelaron todas las clases de ese día y el martes, además de que se pusieron a disposición de los estudiantes y personal recursos de asesoramiento para quien lo requiriera.