La situación de Neymar es una incógnita. Desde su lesión el 17 de octubre de 2023 con Brasil en el encuentro de Eliminatorias contra Uruguay en Montevideo aún no ha vuelto a jugar un partido. El brasileño ultima su fase de recuperación de la grave lesión que sufrió en su rodilla -rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco-. Su reaparición cada vez está más cerca, planteándose una posible vuelta en octubre como fecha más cercana.
Sin embargo, si el Al Hilal quiere contar con él nada más esté recuperado, deberá aligerar su plantilla antes del cierre del mercado -el dos de septiembre en Arabia Saudí-. La Federación permite a los clubes tener un máximo de diez extranjeros en sus filas, con la excepción de que dos de ellos no deben superar los 21 años -haber nacido del 2003 hacia atrás-. Ese requisito no lo está cumpliendo la entidad de Riad.
João Cancelo, fichaje y problema
Actualmente tiene nueve extranjeros en su plantilla: Neymar (Brasil), João Cancelo (Portugal), Renan Lodi (Brasil), Bono (Marruecos), Koulibaly (Senegal), Malcom (Brasil), Milinkovic-Savic (Serbia), Rúben Neves (Portugal) y Mitrovic (Serbia). Ninguno de ellos es categoría Sub 21, por lo que superan el límite permitido y, si ninguno de ellos abandona el club en los tres días que restan de mercado, uno de ellos no podrá ser inscrito hasta enero.
La llegada de João Cancelo en los últimos días podría truncar el regreso de Neymar. La flamante estrella por la que el Al Hilal hizo estratosférica inversión no apunta a ser el descarte. Con apenas cinco partidos disputados con el club saudí, cuentan los días para volver a verle enseñando su repertorio en liga. El afectado, como apuntan desde el propio país, será Renan Lodi, que cuenta con ofertas desde Turquía. El propio brasileño fue quien ocupó en enero el hueco que dejó su compatriota.
De no producirse ninguna salida, Neymar únicamente podría disputar la Liga de Campeones de Asia -el límite de extranjeros se ciñe a seis jugadores inscritos para cada partido, lista modificable-. Por ahora, la prioridad es que el de Mogi das Cruzes regrese a los terrenos de juegos lo antes posible. Su reaparición cada vez está más cerca.