Pep Guardiola ha otorgado un bono de 10.000 libras (alrededor de 11895 euros o 13198 dólares) a cada miembro del equipo de apoyo del Manchester City, según informó el diario The Times. Este gesto habría beneficiado a unas 60 ó 70 personas que trabajan en el edificio del primer equipo en la City Football Academy.
Este edificio alberga una variedad de trabajadores esenciales para el funcionamiento diario del equipo, que incluyen cocineros, recepcionistas, fisioterapeutas, utileros, baristas y personal de seguridad. El bono, según se informa, busca reconocer y agradecer el esfuerzo diario de estos empleados, muchos de los cuales rara vez reciben atención pública.
Vale destacar que este no sería el primer gesto que tiene el director técnico español con los empleados de la institución inglesa. Según Daily Mail, la temporada pasada el ex Barcelona y Bayern Munich le regaló el bono de seis cifras que cobró por ganar la Premier League al personal de los Citizens. Si bien la cantidad exacta es secreta, este medio apuntó que, en el caso del DT catalán, sería de una cifra cercana a los £ 750.000 (USD 950.000).
Durante sus ocho años al frente del club inglés, Pep ha promovido un fuerte sentido de comunidad entre el personal y los jugadores. Este enfoque, según sus propias declaraciones, ha sido un pilar para los éxitos del equipo. “Estos años hemos estado perfectamente juntos, jugadores, club, cuerpo técnico”, afirmó el técnico catalán de 53 años la temporada pasada, y añadió que “el estado de ánimo es realmente bueno y lo ha sido durante muchos años”.